Ricardo Lombana pide conocer información sobre el estado real de finanzas de la CSS


Excandidato presidencial señala que las decisiones a tomar deben darse con la participación de toda la sociedad


Noticia Radio Panamá | Ricardo Lombana pide conocer información sobre el estado real de finanzas de la CSS

| mayo 26, 2020


El abogado y ex candidato presidencial, Ricardo Lombana, dice que es importante que la población conozca el estado real del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y los estados financieros de los últimos años. 

Lombana se presentó este martes ante la secretaría General de la Caja de  Seguro Social (CSS) para solicitar la documentación respectiva. 

En declaraciones a este medio, el también dirigente del movimiento Otro Camino, dijo que hay dudas sobre el manejo de los recursos de la institución y que no se pueden tomar acciones sin el concurso de todos los sectores. 

Por su parte, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, ha reiterado que urge un diálogo para el cual todavía no hay fecha prevista.

En entrevista concedida a TVN canal 2, dijo este martes que la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con recursos, sin embargo, la liquidez es de apenas unos 90 millones de dólares en efectivo. 

La administración de la Caja de Seguro Social ya ha entregado sus estados financieros a la Contraloría General de la República para su examen respectivo.

Las autoridades de la institución tienen un mes para responder a la solicitud de información hecha por el abogado Ricardo Lombana, período que también podría extenderse hasta 30 días adicionales. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00