Ricardo Lombana presenta informe de ingresos y gastos de campaña electoral


El excandidato presidencial dijo que hay muchas cosas por modificar para darle esa igualdad a los candidatos por la libre postulación, en primer lugar estaría el financiamiento, el cual debería ser 100% por fondos públicos


Noticia Radio Panamá | Ricardo Lombana presenta informe de ingresos y gastos de campaña electoral

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El excandidato independiente a la Presidencia de la República, Ricardo Lombana presentó este lunes ante la Dirección de Financiamiento Político del Tribunal Electoral su informe de ingresos y gastos correspondiente a su campaña.

Dicho documento fue presentado de manera pública ante la presencia de medios de comunicación, en donde explicó la cantidad de dinero público y privado recibido, como se invirtió y que cantidad no fue utilizada.

1 millón 173 mil 124 fue el fondo privado por donaciones, venta de artículos y actividades de recolección, de esta suma se gastó 1 millón 35 mil 866, quedando 137 mil 259 dólares sin utilizar que serán invertidos en la conformación legal de Otro Camino Panamá.

Lombana dijo que hay muchas cosas por modificar para darle esa igualdad a los candidatos por la libre postulación, en primer lugar estaría el financiamiento, el cual debería ser 100% por fondos públicos.

En cuanto a transparencia señaló que se trazaron algunos objetivos que fueron cumplidos, entre estos no aceptar donaciones de contratistas vinculados a escándalos de corrupción.

Ricardo Lombana, acudió el ultimo día establecido por el TE para presentar el informe de ingresos y gastos de financiamiento, y evitar ser sancionado.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00