Ricardo Martinelli recibe notificación del TE sobre reconocimiento de nuevo partido en formación


Ahora inicia el período para la recolección de unas 40 mil firmas a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Ricardo Martinelli recibe notificación del TE sobre reconocimiento de nuevo partido en formación

| septiembre 25, 2020


Celia Douglas

El movimiento Realizando Metas ya tiene el aval del Tribunal Electoral para comenzar el proceso de inscripción de adherentes con el propósito de convertirse en un partido político.

El expresidente Ricardo Martinelli recibió la resolución formal este viernes donde la entidad les reconoce como un partido en formación y les autoriza para buscar las firmas necesarias de acuerdo a lo estipulado en la norma electoral.

Martinelli estuvo acompañado de simpatizantes e integrantes de su movimiento, que surgió luego de los resultados en las elecciones generales del año pasado.

Aunque en Cambio Democrático, colectivo que fundó en su momento Ricardo Martinelli, hay varias autoridades electas con intención de sumarse a las filas de Realizando Metas, no lo hacen por temor a la revocatoria de mandato. Uno de ellos es el diputado Sergio Gálvez.

Martinelli es consciente del apoyo de varias figuras de Cambio Democrático, pero les pide mantenerse en el colectivo para evitar situaciones incómodas, principalmente a sus representantes en la Asamblea Nacional.

Realizando Metas requiere de unas 40 mil firmas aproximadamente para ser reconocido como partido político. Hasta el momento el Tribunal Electoral le ha validado 3,812 firmas de adherentes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00