Ricardo Martinelli sale en defensa de sus hijos


Dos meses después de su detención en Guatemala, asegura que ambos venían dispuestos a hacer frente proceso en Panamá


Noticia Radio Panamá | Ricardo Martinelli sale en defensa de sus hijos

| septiembre 10, 2020


Celia Douglas

 

En su última comparecencia pública, el expresidente Ricardo Martinelli se refirió a la situación de sus hijos, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, detenidos desde el 6 de julio en Guatemala.

El exmandatario aseguró que al momento de su detención se disponían a venir a Panamá para hacer frente a un proceso que a su juicio fue inventado por quienes dirigían el Ministerio Público en conjunto con miembros del Gobierno anterior.

Martinelli puntualizó que el proceso aún no ha comenzado pero que algunos medios han tratado de tergiversar lo que ocurre con sus hijos en Guatemala.

Agregó que esperan que se llegue al fondo del mismo y exhortó a los fiscales a que agilicen las investigaciones y se incluya a otras personas que aún no han sido consideradas en el proceso.

De acuerdo a medios guatemaltecos, Estados Unidos ya formalizó la petición de los hermanos Martinelli en extradición, por presunto blanqueo de capitales.

Esta semana, la defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares presentó un amparo ante la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal en Guatemala, donde ratificó la solicitud para que se le conceda más tiempo para recabar información suficiente para la defensa de su cliente.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00