Richard Morales reacciona a estrategias para combate a narcotráfico desde Panamá


El politólogo y catedrático universitario considera que presencia de tropas militares es peligrosa.


Noticia Radio Panamá | Richard Morales reacciona a estrategias para combate a narcotráfico desde Panamá

| febrero 25, 2021


El politólogo Richard Morales considera que los acuerdos suscritos entre países para propiciar la cooperación entre sus estamentos de seguridad son preocupantes.

Tras el establecimiento y puesta en funcionamiento de un Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), Morales enfatiza que estamos ante una injerencia militar y se viola el Tratado de Neutralidad.

"Ningún país con este tipo de acuerdos permitiría que tropas de otros países tengan injerencia en su territorio", resaltó Morales en Radio Panamá.

El profesor de Ciencia Política afirma que claramente es injerencia militar en Panamá, pero las bases militares ya no son como las de antes. Ahora no es necesaria la presencia militar permanente, sino que se utilizan de manera temporal en la medida que lo necesiten.

Morales destaca que en Panamá se han suscrito acuerdos de este tipo durante los últimos años y sin el concurso de la Asamblea Nacional, con los que se viola la Constitución, los Tratados Torrijos-Carter y el Tratado de Neutralidad.

La presencia de Estados Unidos en nuestro país no comienza con el CROAN, indica Morales. Considera que la permanencia de tropas estadounidenses no terminó con el traspaso del Canal a manos panameñas. Ha seguido tomando la lucha contra el narcotráfico y la cooperación como fundamento, puntualizó el politólogo Richard Morales en el noticiero Panamá Hoy.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00