Richard Morales sobre nuevo presidente de Colombia: ‘Es una victoria de los sectores populares de la izquierda’


Dijo que el gran problema de Colombia y el resto de otros países es que dependen de la exportación de algún recurso natural como petróleo, al igual que la «coca».


Noticia Radio Panamá | Richard Morales sobre nuevo presidente de Colombia: ‘Es una victoria de los sectores populares de la izquierda’

| junio 20, 2022


El analista político Richard Morales, analizó este lunes los resultados de las elecciones en Colombia, realizadas el domingo donde resultó ganador Gustavo Petro.

Expresó que esta es una victoria de los sectores populares de la izquierda colombiana. "Hablamos de un país que ha sufrido de violencia histórica que tiene unas élites de las más poderosas de la región latinoamericana y más atrasada, y que ha utilizado la violencia en el pasado para evitar a toda costa que la izquierda pueda llegar al poder", remarcó.

Dijo que el gran problema de Colombia y el resto de otros países es que dependen de la exportación de algún recurso natural como petróleo, al igual que la "coca".

Añadió que estamos ante un nuevo presidente que tiene la agenda que uno esperaría como, el derecho a la educación, combatir la desigualdad, derecho a la salud y a las pensiones, entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00