Riesgo de un rebrote sigue latente con reapertura de nuevas actividades, destacan autoridades de salud


Piden a la población mantener medidas para protegerse del Covid-19


Noticia Radio Panamá | Riesgo de un rebrote sigue latente con reapertura de nuevas actividades, destacan autoridades de salud

| septiembre 12, 2020


Celia Douglas

Este lunes comienza una nueva etapa del plan de reapertura nacional post covid-19 con el levantamiento de las restricciones para la movilidad de personas de acuerdo al género.

Las autoridades de salud hacen un llamado a reforzar las medidas de bioseguridad, en una etapa donde el riesgo de un rebrote en los casos sigue latente.

Seis meses después de detectarse el primer caso positivo de Covid-19 en el país, cada uno debe ser responsable del cumplimiento de las medidas para la protección ante el virus. El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reitera que el coronavirus no se podrá eliminar, pero sí puede controlarse.

Por ahora el número de casos nuevos tiene una tendencia a la baja y la población comienza a tomar conciencia, indica la jefa regional de salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos. Con el levantamiento de restricciones y cambios en el horario de toque de queda, pide no bajar la guardia.

El país ya registra más de 100 mil casos de Covid-19,  con un porcentaje mayor al 70% de recuperados. El plan de reapertura continuará en la medida que se tenga disponibilidad de camas en el sistema de salud y el porcentaje de letalidad nacional sea menor al 3%.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00