Rinden Honores de Estado a exvicepresidente Tomás Altamirano Duque


Falleció el pasado 3 de marzo. Ocupó diversos cargos públicos y por elección popular y fue Presidente encargado de la República.


Noticia Radio Panamá | Rinden Honores de Estado a exvicepresidente Tomás Altamirano Duque

| marzo 17, 2021


Las exequias del exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque se realizaron este miércoles en la Iglesia del Carmen. Por disposición del Órgano Ejecutivo y en coordinación con su familia, recibió Honores de Estado.

La ceremonia se desarrolló bajo estrictas medidas de bioseguridad y con la presencia del presidente Laurentino Cortizo junto a su esposa, Yazmín Colón de Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo e invitados especiales.

Al funeral de don Tomás Gabriel Altamirano Duque también asistieron los expresidentes Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos Espino y Ricardo Martinelli Berrocal.

El exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque ejerció el alto cargo de Encargado de la Presidencia de la República en tres ocasiones durante el quinquenio 1994-1999. Además, fungió dentro de la administración pública como director general del antiguo Instituto Nacional de Cultura y Deportes; ministro de Obras Públicas y ministro de Vivienda; mientras que en el plano político alcanzó mediante votación popular en diversos períodos la legislatura del circuito 8-4 (Chepo).

El Ejecutivo dispuso que este miércoles fuese decretado como día de duelo nacional. La Bandera Nacional deberá ondearse a media asta hasta el 20 de marzo en señal de reflexión tras el fallecimiento de don Tomás Gabriel Altamirano Duque.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00