Escucha ahora

Panamá Hoy


Rodrigo Sarasqueta, "Yo soy el Pueblo"

El precandidato asegura ser el cambio que el país necesita.

Rodrigo Sarasqueta, Yo soy el Pueblo

Rodrigo Sarasqueta. Foto: Leonardo Grinspan

El precandidato tiene la casilla número uno dentro de la nómina de precandidatos aprobados por el Tribunal Electoral, para las elecciones primarias presidenciales del Partido Cambio Democrático.

Sarasqueta asegura ser el cambio que el país necesita, ya que sus oponentes dentro del partido son millonarios y tiene donantes de campaña. Este candidato asegura que su campaña solo se mantendrá a través de redes sociales y que no tendrá donantes.

 

Perfil

El precandidato nació el 22 de agosto de 1970. Entre sus principales cargos, fungió como Secretario Ejecutivo del expresidente Ricardo Martinelli durante su gobierno del 2009 al 2014.

 

Rodrigo Sarasqueta es político, abogado panameño y miembro activo de Partido Cambio Democrático por el cual se postula.

Sarasqueta nació en la Provincia de Panamá, el segundo de cuatro hijos, sus padres son Rodrigo Sarasqueta Oller y Nilda Rosa González de Sarasqueta.

 

El candidato cursó estudios primarios en el Instituto Pedagógico y secundarios en el Instituto de Enseñanza Superior.

 

Obtuvo su título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Latina de Panamá (1999).

 

Recibe una Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad de Bogotá Jorge Tedeo Lozano (2002) y realiza una segunda Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia (2011).

 

Es miembro de diferentes asociaciones nacionales e internacionales.

 

Después de graduarse de abogado viajó a la República de  Colombia (2001) para trabajar como Agregado Jurídico de la Embajada Panameña en ese país.

 

En junio de 2010, fue nombrado Secretario de Seguridad de la Presidencia de Panamá, en la gestión del presidente Ricardo Martinelli.

 

Desde 2014 y hasta la actualidad, ejerce su profesión de abogado de forma privada.