Rosaria Correa: ‘La adopción es una figura más allá de protección de los derechos de los niños que no tienen familia’


En cuanto a esto, Correa expresó que quienes reciban estos subsidios deben tener esos albergues en unas condiciones óptimas, dejando de ser albergues y que se conviertan en instituciones reales de protección.


Noticia Radio Panamá | Rosaria Correa: ‘La adopción es una figura más allá de protección de los derechos de los niños que no tienen familia’

| enero 11, 2022


El Pleno de la Asamblea Nacional discutirá este martes, en tercer y último debate, el proyecto de ley 567 que crea un Sistema de Garantías y de Protección Integral de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

El proyecto, que pasó el segundo debate de forma unánime, establece la protección y los derechos de los niños, niñas y adolescentes y permite transitar de un régimen tutelar a un régimen de derechos humanos, donde se pone en el centro a esta población vulnerable.

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Rosaria Correa, se refirió al tema, indicando que dicha ley establece un sistema de garantías que nos va a proporcionar herramientas muy puntuales para que haya claridad en cuanto a responsabilidades que tiene cada institución.

“La realidad es que las violaciones de derechos van a seguir. Con esta legislación estamos mejorando los sistemas que pueden lograr una buena persecución de las investigaciones que pueden ayudarnos a mejorar la capacitación del personal”, explicó.

El anteproyecto también plantea que los derechos humanos de los menores y adolescentes de recibir atención emocional, de salud, social, educación, seguridad, entre otras, estará bajo una supervisión de alto nivel en que participarán más de 15 entidades públicas, cuyo rector corresponde al Ministerio de Desarrollo Social, (Mides), con la contribución de la sociedad y del sector privado.

En cuanto a esto, Correa expresó que quienes reciban estos subsidios deben tener esos albergues en unas condiciones óptimas, dejando de ser albergues y que se conviertan en instituciones reales de protección.

“No es que las adopciones resulten tan difíciles, lo que pasa es que Panamá no es un país que podríamos decir que tiene niños como la gente puede imaginar para adoptar. La mayoría de las personas quieren adoptar para satisfacer la necesidad de ser padres. La adopción es una figura más allá de protección de los derechos de los niños que no tienen familia. Los niños en adopción también sufren de enfermedades”, apuntó.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00