Róterdam la ciudad puerto de los Países Bajos


Situada en el Oeste neerlandés se ha convertido en la entrada marítima europea.


Noticia Radio Panamá | Róterdam la ciudad puerto de los Países Bajos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


 

Situada en el Oeste de los Países Bajos Róterdam se ha convertido en la ciudad puerto más importante de la región. 

Con su marcada diferencia respecto a Ámsterdam, ya que Róterdam fue destruida tras la Segunda Guerra Mundial por su preciada posición geográfica, y fue reconstruida basándose en rascacielos y tecnología, para muchos llamada la "Manhattan" holandesa.

El fácil acceso a la ciudad a través del tren que llega desde Ámsterdam y ciudades aledañas, hacen de Róterdam es el centro logístico del que dependen grandes ciudades holandesas y europeas. Gran parte del mercado marítimo mundial que llega y parte de Europa lo hace  por dicha ciudad y llega a su destino.

Aunque no tiene gran relación con el Canal de Panamá, es un punto estratégico para las exportaciones panameñas que llegan al viejo continente, ya que los productos tanto del agro como de otros sectores del país, deben llegar a este destino para ser introducidos en el mercado europeo.

Además de un consulado, Panamá ya instaló una oficina encargada de los Asuntos agrocomerciales, con el fin de incentivar el desarrollo de los productos nacionales en esta parte del mundo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00