Roux: «el sistema político que tenemos hoy ya colapsó»


El presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, afirma que se requiere de una nueva Constitución para que el Estado empiece a funcionar a favor de la gente.


Noticia Radio Panamá | Roux: «el sistema político que tenemos hoy ya colapsó»

| mayo 24, 2021


El proceso para lograr una Constituyente requiere de la participación de todos los sectores incluso los partidos políticos, afirmó en Radio Panamá el presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux. 

"Es ingenuo pensar que un movimiento que representa al país puede excluir a los partidos políticos de un proceso tan importante como este", dijo Roux. 

Cambio Democrático es parte de un movimiento en el participan diversos actores y representantes de los principales partidos políticos en oposición al gobernante PRD.
"Tenemos unos objetivos muy claros que es crear nuevas reglas del juego y una nueva Constitución que nos permita de verdad tener un Estado que empiece a funcionar en favor de la gente porque el sistema político que tenemos hoy ya colapsó", puntualizó. 

Para lograr la convocatoria a una constituyente se requieren de casi 600 mil firmas de los ciudadanos. Para quienes la impulsan, es un verdadero reto lograrlo en 6 meses. Roux dice que si se quiere una nueva Constitución debe haber unión entre todos, deponer intereses personales, ideológicos, políticos y partidarios para buscar las firmas. 

De acuerdo al dirigente político es la población panameña la que tiene que decidir si quiere o no una nueva Constitución a través de este sistema. "Todas las encuestas confirman que el pueblo panameño quiere una nueva Constitución y lo que hay es que explicar cómo se llega a eso a través de las firmas de la Constituyente y como una nueva Constitución puede realmente empezar a cambiarle la vida a los panameños", resaltó Rómulo Roux en el noticiero Panamá Hoy. 

El Presidente de Cambio Democrático añadió que, hay un problema en el sistema y que es la causa del porqué los gobiernos no dan respuestas. "Tenemos que atacar el sistema porque de nada sirve cambiar gobiernos, partidos y Presidentes si el sistema está podrido y ha colapsado", mencionó.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00