Roux presenta propuestas para desarrollo y mejoramiento de Aguadulce


El candidato presidencial por el Cambio Democrático (CD) y Alianza presentó sus propuestas de proyectos para mejorar e impulsar el desarrollo de Aguadulce con el fin de beneficiar a la población residente.


Noticia Radio Panamá | Roux presenta propuestas para desarrollo y mejoramiento de Aguadulce

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por el Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, presentó sus propuestas de proyectos para mejorar e impulsar el desarrollo de Aguadulce con el fin de beneficiar a la población residente.

 

Roux expresó este lunes su compromiso de relanzar la reactivación económica del país lo cual depende del desarrollo obligatorio de la región de Aguadulce, lo cual, según el candidato presidencial será su prioridad. A su vez, afirmó su compromiso con el impulso de proyectos para que Aguadulce sea un polo de servicios, tales como la construcción del Puerto internacional de Aguadulce, la creación de un hospital materno-infantil, la edificación de la potabilizadora del Río Santa María, el desarrollo de programas de capacitaciones y la creación de un centro oncológico.

 

Roux explicó a familias, empresarios y líderes locales la importancia de la realización de dichos proyectos ya que representarían el empoderamiento de una de las zonas más importantes del país y establecer servicios que actualmente solo se hallan en la ciudad capital.

 

La propuesta de la construcción del Puerto de Aguadulce, que ha sido pospuesta por más de 20 años, será de beneficio para la población pues creará más de dos mil empleos durante su creación y más de cuatro mil empleos al entrar en funcionamiento. Además, será de apoyo para la distribución de productos en toda la región. En cuanto al Hospital Marco Robles, será reabierto y se convertirá en un hospital oncológico con especialización en quimioterapias y tratamientos para quienes lo necesiten no deban viajar a la capital.

 

El proyecto de potabilizadora del Río Santa María servirá para distribuir agua a más de 130 mil pobladores por los próximo cuarenta años, ya que según expresó Roux, es de necesidad prioritaria frente a los problemas estructurales de distribución que se presentan actualmente. Igualmente, el candidato presidencial, durante una visita a la empresa Calesa se comprometió a llegar a un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Panamá para brindar capacitaciones técnicas ya que, tal como mencionó Roux, son de vital importancia para la reactivación económica que fue abandonada por el actual gobierno.

 

Roux se lamentó de la crisis que vive el país la cual se creó por la falta de planificación concreta por parte del gobierno saliente el cual “ahora se encuentra más preocupado en tejer su alianza con su aliado histórico, el PRD, que en resolver las necesidades de Panamá”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00