Rubén Castillo Gil: ‘Es el momento del restablecimiento de los puestos de trabajo y de generar una nueva economía’


Recomendó profundizar en la construcción de un Estado austero, un Estado que use sus recursos en las áreas que puedan ayudar al crecimiento del país.


Noticia Radio Panamá | Rubén Castillo Gil: ‘Es el momento del restablecimiento de los puestos de trabajo y de generar una nueva economía’

| enero 3, 2022


El pasado viernes 31 de diciembre, el presidente Laurentino Cortizo, firmó el Decreto Ejecutivo mediante el cual se ajusta el salario mínimo en aquellas actividades que han presentado algún nivel de recuperación en el año 2021 comparado con el año 2019.

Tras este anuncio del Ejecutivo, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rubén Castillo Gil, expuso este lunes que el objetivo fundamental en este momento es el restablecimiento de los puestos de trabajo y el diseño de una hoja de ruta que permita generar una nueva economía que, a su vez, produzca otras formas de puestos de empleos. 

“El Estado panameño tiene muchas deformaciones, por eso hablamos de restructurar la arquitectura del Estado”, dijo.

Castillo también mencionó el tema de los subsidios, sentenciando que, desde el punto de vista social, estos deberían ser focalizados en aquellas zonas vulnerables, y no deberían existir subsidios universales. “Debemos mirar con detenimiento el crecimiento de los subsidios, porque eso significa que nos estamos equivocando”, remarcó.

Recomendó profundizar en la construcción de un Estado austero, un Estado que use sus recursos en las áreas que puedan ayudar al crecimiento del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00