Rubén Castillo Gil: ‘Hay que cambiar el método de gobernanza, debe ser más proactivo, se deben anticipar los problemas’


El presidente de Conep enfatizó que al final, el cierre de calle no resuelve ningún problema. «Tenemos que establecer una ruta común para reactivar la economía y mejorar las condiciones socioeconómicas de los ciudadanos», sentenció.


Noticia Radio Panamá | Rubén Castillo Gil: ‘Hay que cambiar el método de gobernanza, debe ser más proactivo, se deben anticipar los problemas’

| mayo 11, 2022


Los constantes cierres de calles en diversos puntos de la geografía nacional no cooperan en nada en cuanto a reactivación económica y generación de empleo se refiere, así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El abogado Rubén Castillo Gil, presidente del gremio, enfatizó que al final, el cierre de calle no resuelve ningún problema. "Tenemos que establecer una ruta común para reactivar la economía y mejorar las condiciones socioeconómicas de los ciudadanos", sentenció.

A su juicio, hay que cambiar el método de gobernanza: debe ser más proactivo, se deben anticipar los problemas, dar soluciones y ejercer actividad política y público con transparencia, para que los ciudadanos podamos auditar el ejercicio de esa actividad.

"Queremos establecer, a través de la empresa privada, un mecanismo de diálogo, ofrecernos para encausar cualquier proceso dentro de los usos de la democracia, que también podamos contribuir a buscar soluciones", concluyó Castillo Gil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00