Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Ruta Pan-Usa libera 10 nuevos sitios para visitar

La aplicación que cuenta la historia compartida entre Panamá y Estados Unidos, está disponible de manera gratuita en Google Play Store y Apple Store.

Ruta Pan-Usa libera 10 nuevos sitios para visitar

Ruta Pan-Usa disponible en Google Play Store y Apple Store. Foto: Cortesía

A partir de esta semana se han liberado nuevos sitios históricos dentro de la aplicación Ruta Pan-Usa. 

Cesar Kiamco informó en Radio Panama que en el App -que se puede descargar en Play Store y App Store- se incluyó tres nuevos sitios en la categoría Vida: YMCA, American Football y el Balboa Yatch Club; en la sección de Arquitectura se liberó el cuadrante central de la Ciudad del Saber; mientras que en sección de Territorio se ha incluido a la antigua base aérea de Albrook, Isla Galeta y La Boca.
En la categoría de Historia los usuarios de Ruta Pan-USA podrán conocer sobre el Instituto Gorgas, el Incidente de la Tajada de Sandía y la carretera hacia Arraiján. 

César Kiamco resaltó que en la aplicación ya se puede disfrutar de 60 sitios de los 100 que esperan completar para agosto de este año. Ruta Pan-USA cuenta con cinco categorías: Historia, Monumentos, Arquitectura, Territorio y Vida. Agrega que son una oportunidad para que los ciudadanos conozcan de cerca la historia compartida entre Panamá y los Estados Unidos. 

Desde el lanzamiento de Ruta Pan-USA se han reportado más de 5 mil 500 visualizaciones y se han registrado cerca de 400 usuarios. Poco a poco están aumentando las cifras y muchas personas están llegando a los sitios y se toman fotos para luego registrarlas en la galería de la aplicación, señaló su creador.

Sergio Rivera con la redacción