Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ruta Pan-Usa libera nuevos sitios para visitar

La aplicación que cuenta la historia compartida entre Panamá y Estados Unidos, está disponible de manera gratuita en Google Play Store y Apple Store.

Ruta Pan-Usa libera nuevos sitios para visitar

Ruta Pan-Usa disponible en Google Play Store y Apple Store. Foto: Cortesía


A partir de esta semana se han liberado nuevos sitios y monumentos históricos para su análisis en el App Ruta Pan-Usa. 

Cesar Kiamco informó en Radio Panamá que el App -que se puede descargar en Play Store y App Store- se incluye la actual sede del Museo de Canal de Panamá, el Puente giratorio que funcionó por muchos años para transitar sobre el Canal, que está ubicado en las esclusas de Miraflores, y el Mausoleo al General Omar Torrijos Herrera (Calzada de Amador). Además se ha incluido El Porvenir (San Blas), Margarita (Colón), Río Abajo (Panamá) y Puerto Armuelles (Chiriquí), entre otros. 

El App Ruta Pan-Usa fue lanzado en noviembre pasado y muestra dónde se encuentran los sitios en que Panamá y Estados Unidos tuvieron una historia en común. 

Kiamco resaltó que con la aplicación se proyecta contar con un centenar de sitios, distribuidos en cinco categorías y sirven como guía para que las personas puedan visitar estos lugares de manera presencial. 

Se encontrará una gran cantidad de puntos en la provincia de Colón, Bocas del Toro, Clayton en la ciudad, entre otros.   

La aplicación se trabajó en conjunto de la Embajada de los Estados Unidos, para resaltar el valor histórico de cada uno de estos sitios.

Sergio Rivera con la nota