Sáez Llorens recomienda no combinar vacuna que tenga virus vivo con la anticovid porque puede interferir en la inmunidad


El médico reiteró que las personas arriba de los 50 años y con alguna condición de riesgo, deben acudir a aplicarse su dosis de refuerzo.


Noticia Radio Panamá | Sáez Llorens recomienda no combinar vacuna que tenga virus vivo con la anticovid porque puede interferir en la inmunidad

| enero 28, 2022


El pediatra e infectólogo, Xavier Sáez Llorens, recomendó que cualquier vacuna que tenga un virus vivo como sarampión, rubiola, varicela, fiebre amarilla, es mejor no combinarla con las otras del esquema, incluyendo la de la Covid-19, ya que pudiese haber interferencia en la respuesta inmune.

Explicó que, en estos casos, se prefiere diferir de 14 a 28 días antes o después de la vacunación de Covid-19. “Con las demás vacunas sí se puede administrar, incluyendo la de la gripe o la influenza.

El médico reiteró que las personas arriba de los 50 años y con alguna condición de riesgo, deben acudir a aplicarse su dosis de refuerzo, pues se ha visto que esta dosis los pone ante una situación de mucha ventaja respecto al Covid-19.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00