Saint Malo pide «firmeza y celeridad» en investigaciones contra Odebretch


Al respecto, el Ministerio Público (MP) ha manifestado que solicitará información del caso a EEUU


Noticia Radio Panamá | Saint Malo pide «firmeza y celeridad» en investigaciones contra Odebretch

| diciembre 22, 2016


La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado reaccionó en redes sociales ante el reciente informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU), que revela pago de sobornos por parte de la transnacional Odebretch a altos funcionarios del gobierno pasado.

 

"Importante que actuemos con firmeza y celeridad. Esta empresa tiene mucho que explicar a Panamá así como quienes recibieron las coimas" expresó Saint Malo en la red social twitter.

 

Al respecto, el Ministerio Público (MP) ha manifestado que solicitará información del caso a EEUU.

 

"Dos solicitudes de asistencia han sido remitidas al Ministerio Público de Brasil por parte de la Fiscalía Séptima Anticorrupción del Ministerio Público de Panamá como parte de la investigación que adelanta y que han sido motivo de publicación por parte del Departamento de Justicia de Gobierno de los Estados Unidos de América" recalcó la entidad en un comunicado.

 

El MP agregó que "por el momento se está a la espera de una segunda asistencia remitida el 12 de agosto de 2016".

 

El informe del Departamento de Justicia de EEUU asegura que Odebretch pagó sobornos a altos funcionarios panameños por el orden de $59 millones, con el fin de garantizar contratos públicos entre los años 2010 y 2014, durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

 

Según el documento publicado, el grupo habría entregado sobornos a intermediarios ante el pasado gobierno para asegurar licitaciones por el orden de $175 millones. 

 

El Departamento de Justicia sostiene que para garantizar esos pagos, Odebrecht utilizó una División de Operaciones Estructuradas para hacer pagos desde fondos no registrados en compañías 'off shore'.

 

El mencionado informe, no menciona nombres de los funcionarios panameños o de las obras públicas construídas por la empresa Odebreth.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00