Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Salas de belleza deben ir preparándose para la nueva normalidad actualizando sus protocolos sanitarios

En la página web del MINSA estápublicada la lista de verificación para obtener el certificado sanitario de bioseguridad post COVID-19, entre las medidas de uso obligatorio dentro de las salas de belleza u otros lugares

Salas de belleza deben ir preparándose para la nueva normalidad actualizando sus protocolos sanitarios

Salas de belleza deben ir preparándose para la nueva normalidad actualizando sus protocolos sanitarios. Foto: Cortesia

Las salas de belleza deben ir preparándose para la nueva normalidad actualizando sus protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla quirúrgicas, que deben ser de uso obligatorio, al considerar que los locales prestan el servicio personalizado y es brindado, a menos de un metro de distancia. 

Nadja Porcel, Directora Nacional de Salud Pública explicó que las salas de belleza forman parte del bloque tres, que aunque no se conoce su fecha de apertura  deben iniciar los protocolos sanitarios.  

En la página web del MINSA está publicada la lista de verificación para obtener el certificado sanitario de bioseguridad post COVID-19, entre las medidas de uso obligatorio dentro de las salas de belleza u otros lugares.

Es necesario un comité especial de salud e higiene, lavado de manos frecuentes, uso de mascarillas, contar con horarios especiales y restricción de número de personas, monitoreo de síntomas de los colaboradores y clientes, entre otros. 

Redacción /Josué Villao