Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


SAN recibe nuevo helicóptero producto de negociaciones entre Panamá y el gobierno italiano

El nuevo helicóptero ambulancia está valorado en 8.1 millones de dólares y fue traspasado a título gratuito al gobierno panameño tras un acuerdo con el conglomerado italiano Finmeccanica

SAN recibe nuevo helicóptero producto de negociaciones entre Panamá y el gobierno italiano

Ambulancia aérea. Foto: Radio Panamá

Para el Presidente de la República Juan Carlos Varela, la entrega de esta aeronave con características especiales para el Servicio Nacional Aeronaval, constituye el cierre de un capitulo complicado en la historia del país.


Varela recordó que el helicóptero ambulancia que se entrego este martes al Servicio Nacional Aeronaval va de la mano de un ahorro superior a los 100 millones de dólares como parte de la terminación de un contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica.


El helicóptero ambulancia fue diseñado a solicitud del estado panameño especialmente para evacuaciones médicas. Cuenta con capacidad para tres tripulantes, además de un paciente y dos pasajeros adicionales.


Según indicaron las autoridades, la aeronave serviría para labores de ayuda en sitios apartados del país. Entre las ventajas esta el permitir que durante el vuelo se le pueda monitorear signos vitales al paciente y hasta proporcionar oxigeno a través de equipos especializados en tanto que se llega a un centro hospitalario.


El nuevo helicóptero ambulancia está valorado en 8.1 millones de dólares y fue traspasado a título gratuito al gobierno panameño tras un acuerdo con el conglomerado italiano Finmeccanica, firmado por la actual administración en febrero pasado.

[ Información con Sergio Rivera]