Sancionan Ley que regula el Teletrabajo a nivel nacional


La iniciativa facilitara que personas puedan realizar funciones de forma parcial o completa desde sitios distintos mediante el uso de tecnologías de la información


Noticia Radio Panamá | Sancionan Ley que regula el Teletrabajo a nivel nacional

| febrero 18, 2020


Celia Douglas

Esta modalidad ya era utilizada por diversas empresas en el país, donde se permite a sus colaboradores realizar sus funciones desde casa u otro sitio distinto al establecimiento de trabajo, con la intención de generar mayor productividad y en el menor tiempo.

La iniciativa fue impulsada por el diputado de libre postulación, Raúl Fernández. Considera que las adecuaciones al Código de Trabajo, son importantes para disminuir los índices de desempleo y para promover una mayor inversión extranjera.

La nueva legislación señala que los colaboradores podrán utilizar las tecnologías para trabajar a distancia durante algunos días de la semana o jornadas específicas, amparados por reglas claras.

La ley 76 de febrero 2020 fue sancionada este martes por el presidente Laurentino Cortizo junto a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, con el objetivo de modernizar las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores.

La ministra Doris Zapata resalto que ahora toca iniciar un proceso de sensibilización para brindarle la garantía del pago de sus prestaciones a los trabajadores que laboren bajo esta modalidad.

La sanción de la Ley de Teletrabajo se firmó en el Área Económica Especial de Panamá Pacifico, donde cerca de mil colaboradores de las empresas que operan en el sector trabajan bajo esta modalidad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00