Sancionar el proyecto 508 sería delicado indican miembros de UNCEP


Voceros de los colegios particulares afirman que más escuelas se estarían quedando sin la capacidad para seguir operando.


Noticia Radio Panamá | Sancionar el proyecto 508 sería delicado indican miembros de UNCEP

| marzo 16, 2021


Las críticas tras la aprobación del proyecto de ley 508 donde se establecen porcentajes de descuento obligatorios para padres de familia y/o estudiantes de las escuelas y universidades particulares no han cesado. 

De acuerdo a Katya Echeverría, de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, sancionar una ley como ésta es sumamente delicado.

"Parece una buena iniciativa pero está permitiéndose una intervención de facto…es un compendio de malas interpretaciones que llevarán a una crisis mayor", puntualizó Echeverría en Radio Panamá

El profesor Félix Cuevas, fundador del Centro Bilingüe Cerro Viento, señaló que se han hecho arreglos de pago con los padres de familia en todos los sentidos. 

En cuanto a los descuentos que establece la propuesta de ley, Cuevas afirma que no se niegan porque ya lo han estado haciendo, sin embargo, hacerlo obligatorio dejaría mayores consecuencias. 

Katya Echeverría indicó que, con el proyecto de ley 508 se afecta la posibilidad de inversión de los colegios y se pone en riesgo la calidad de la Educación que recibirán los estudiantes. 

La iniciativa sería retroactiva a partir de enero pasado. En este sentido, los representantes del sector de las escuelas particulares señalan que la matrícula ha disminuido y ante la falta de recursos, varios colegios estarían siendo llevados al cese de operaciones.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00