Sancionarán con hasta 10 mil dólares a quienes incumplan en la venta de la cantidad máxima de bebidas alcohólicas


La flexibilización en la venta de bebidas alcohólicas cambió la tónica de discusiones en torno a la pandemia en el país.


Noticia Radio Panamá | Sancionarán con hasta 10 mil dólares a quienes incumplan en la venta de la cantidad máxima de bebidas alcohólicas

| mayo 9, 2020


La flexibilización en la venta de bebidas alcohólicas cambió la tónica de discusiones en torno a la pandemia en el país.

Muchas personas acudieron este viernes luego de la publicación en Gaceta Oficial del Decreto Ejecutivo 612, a comprar la cantidad de productos permitidos; seis unidades de cerveza o una botella de vino, o licor de cualquier tipo por persona.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, ACODECO, recalcó que sancionará a todo comercio que incumpla con lo estipulado en la norma, con multas de hasta 10 mil dólares.

La institución también vigila el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 114 del 13 de marzo del 2020, que regula el margen de ganancia de toda cadena de comercialización, respecto a artículos de aseo personal y limpieza en un 23%, y los 14 productos de la Canasta Básica Familiar, que se encuentran bajo el control de precios.

La ACODECO ha puesto a disposición las vías de contacto como WhatsApp institucional 6330-3333, el Centro de Contacto 130 y la Línea de Atención Ciudadana 311, para que se realicen las denuncias.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00