Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Sanciones para comercios que atienden clientes durante toque de queda podrían alcanzar los 5 mil dólares

El epidemiólogo y director regional de salud en el área metropolitana, Dr. Israel Cedeño, recordó que diariamente reciben denuncias sobre posible violación de medidas de bioseguridad y que no ayudan a la mitigación de contagios por Covid-19

Sanciones para comercios que atienden clientes durante toque de queda podrían alcanzar los 5 mil dólares

Epidemiólogo y director regional de salud en el área metropolitana, Dr. Israel Cedeño. Foto: Cortesia

Celia Douglas

En medio de la pandemia el toque de queda debe ser respetado afirmó el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño. Se refirió a la intervención durante el fin de semana de un local en el que se encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas en un horario en el que además deberían estar cerrados.

Cedeño indicó el cumplimiento de la norma debe ser igual para todos. Después de la conducción de quienes se encontraban en el sitio, el funcionario dijo que se comenzaron a aplicar sanciones y que de acuerdo a las normas vigentes pueden llegar hasta los 5 mil dólares.

El epidemiólogo y director regional de salud en el área metropolitana, Dr. Israel Cedeño, recordó que diariamente reciben denuncias sobre posible violación de medidas de bioseguridad y que no ayudan a la mitigación de contagios por Covid-19.

El Minsa junto a otras instituciones sigue haciendo promoción de las medidas para mitigar el coronavirus e insistiendo en la necesidad de cumplir con las normas sanitarias para lograr que la reapertura de actividades económicas también continúe de manera ordenada y segura.

Detalles del informe con Sergio Rivera