Santa Librada reúne a miles de fieles en su patronal


Diversas figuras políticas, religiosas y folclóricas se dieron cita a Las Tablas para expresar su devoción a Santa Librada


Noticia Radio Panamá | Santa Librada reúne a miles de fieles en su patronal

| julio 20, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Los organizadores de la fiesta patronal de Las Tablas estiman que más de 250 mil personas han acudido a venerar a Santa Librada, imagen religiosa que en horas de la noche de ayer domingo 19 de julio, recorrió las principales calles del pueblo.

En medio de una leve llovizna, a tempranas horas de este lunes 20 de julio, se desarrolló la tradicional Eucaristía presidida en ésta ocasión por José Dimas Cedeño Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Panamá, quien durante la homilía en la Iglesia de Santa Librada expresó su preocupación por los crecientes casos de femicidios en el país.

Diversas figuras políticas, religiosas y folclóricas se dieron cita a Las Tablas para expresar su devoción a la Santa Patrona.

Actividades siguen

Durante las horas de la tarde y noche se mantienen las antividades folclóricas en mediod e la fiesta patronal en la ciudad de Las Tablas. 

Se tiene contemplado realizar concursos de violines, el concurso de la camisilla y del sombrero pinta'o (el 22 de julio).

Como último evento para cerrar las festividades, se desarrollará el próximo jueves 23 de julio a las 8:00 pm el concurso de acordeón "Victorio Vergara Batista".

Con información de Eduardo Javier Vega…

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00