Santeños celebran el 10 de Noviembre en la capital


Juan Díaz y San Miguelito fueron los principales escenarios de las festividades.


Noticia Radio Panamá | Santeños celebran el 10 de Noviembre en la capital

| noviembre 10, 2018


La gesta del 10 de noviembre de 1821 en la Villa de Los Santos fue motivo de celebración este sábado en diversos lugares del país. En la Ciudad de Panamá, el corregimiento de Juan Díaz fue el escenario una vez más para el despliegue de cultura, civismo y folclor.

 

La jornada comenzó con la tradicional misa folclórica en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Juan Díaz, donde  políticos aprovecharon la coyuntura para sumarse a la celebración.

 

El diputado Fernando Carrillo dijo que el momento es propicio para dejar a un lado las diferencias y unirse en beneficio del país.

 

Después de dos décadas, ya el desfile de Juan Díaz ha logrado atraer a residentes de diversas comunidades que se suman a la Asociación de Santeños para celebrar el 10 de noviembre. Así lo indica el diputado Elías Castillo.

 

En San Miguelito, la Asociación Cívica de Santeños también organizo sus actividades junto al tradicional desfile de carretas por las calles del sector de Villa Guadalupe y Paraíso. El alcalde Gerald Cumberbatch reconoce el aporte de esta comunidad para el desarrollo del distrito.

 

Las festividades alusivas al 10 de noviembre en el distrito de San Miguelito contaron con la participación del candidato presidencial Laurentino Cortizo como el abanderado principal de la fecha.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00