Saúl Méndez cuestiona acuerdos para creación de nuevo centro de operaciones con apoyo de EU


El dirigente del Suntracs indica que con el acuerdo no se vela por los intereses de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Saúl Méndez cuestiona acuerdos para creación de nuevo centro de operaciones con apoyo de EU

| marzo 2, 2021


El dirigente del Suntracs y ex aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez, cuestionó el acuerdo firmado por el Ministro de Seguridad Pública con autoridades de los Estados Unidos para la creación de un Centro Regional de Operaciones Aeronavales en Panamá para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. 

Para Méndez no está en cuestionamiento si se debe o no combatir el narcotráfico o la delincuencia organizada, sino la forma en que se han hecho las cosas por parte de quienes estuvieron al frente de las conversaciones y el posterior acuerdo. 

"Es un acto de tradición más, ejecutado por quienes creen que son dueños del país o quienes creen que llegando al Gobierno tienen un cheque en blanco para empeñarnos a todos y tomar decisiones de esta naturaleza", afirmó el dirigente de trabajadores en Radio Panamá. 

Saúl Méndez reafirma que con este tipo de acuerdos no se defienden los intereses panameños sino los de la contraparte. Es por un tema geopolítico norteamericano, aseguró. 

"Nuestro territorio no puede convertirse en plataforma de agresión contra pueblos de América Latina. Hay mucha historia sobre esto, pasando por la intervención directa de militares estadounidenses en conflictos internos en la región como el caso de El Salvador, Nicaragua entre otros."

Por otro lado, el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, reaccionó al malestar ciudadano ante denuncias de supuestos abusos en perjuicio de menores en algunos albergues. Indicó que la institucionalidad está en serios problemas y además hay una sensación de que en el país reina la inmunidad.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00