Saúl Méndez dice que ministra de Trabajo, Doris Zapata, ‘está subordinada a la empresa Minera Panamá’


El dirigente del Suntracs también se refirió a la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) indicando que el mismo es un diálogo de yo con yo.


Noticia Radio Panamá | Saúl Méndez dice que ministra de Trabajo, Doris Zapata, ‘está subordinada a la empresa Minera Panamá’

| septiembre 28, 2021


Saúl Méndez calificó las negociaciones del Gobierno Nacional con la Empresa Minera Panamá como una verdadera vergüenza, pues a su juicio, “escuchar a autoridades que en teoría nos representan a todos, anunciar que una empresa multinacional va a aplicar el Código de Trabajo porque hasta donde es entendido, el común de los panameños sabe que existe la obligación tanto de nacionales como extranjeros de cumplir con este código”.

Resaltó que el enclave colonial de Minera “ha irrespetado a este pueblo de forma permanente y sistemática gracias a este tipo de conducta de las seudo-autoridades que tenemos y a ellos no les interesa el estado nacional ni el bienestar de los trabajadores en particular”.

Añade que esta es una empresa que “ha estado robando los recursos del pueblo panameño” con los minerales que está extrayendo, ya que sin contrato no pueden explotar y “los representantes del poder económico nacional y transnacional han permitido que esto ocurra”.

De forma directa, Méndez señaló que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, “está subordinada al dueño de esa empresa (Minera)” y los sindicatos amarillos le han hecho juego a la misma, siendo un apéndice de ella.

El dirigente del Suntracs también se refirió a la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) indicando que el mismo es un “diálogo de yo con yo”; “desgraciadamente en este país se habla de salvar una Caja de Seguro Social- una institución- matando a los asegurados”, recalcó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00