Saúl Méndez presenta reservas ante firma del Pacto del Estado para la Salud


El candidato presidencial presentó reservas por parte de su partido ante la firma del documento Pacto de Estado para la Salud entregado por la Comisión de Alto Nivel del Sistema de Salud (CAN).


Noticia Radio Panamá | Saúl Méndez presenta reservas ante firma del Pacto del Estado para la Salud

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, presentó reservas por parte de su partido ante la firma del documento “Pacto de Estado para la Salud” entregado por la Comisión de Alto Nivel del Sistema de Salud (CAN).

 

Méndez publicó el documento donde explicó las razones por cuales su partido tomó reservas en la firma del Pacto, entre las cuales se destacan: la consideración de prácticas de políticas neoliberales en la salud, elementos de segmentación en la Caja de Seguro Social (CSS) incluidos en el Libro Blanco y la necesidad de inclusión de consultas sobre las políticas de salud para el beneficio de la población. Asimismo, concluyó en que “la solución de los problemas que aquejan a la gran mayoría de la población panameña se debe a políticas de exclusión (…) y los cambios deben ser dirigidos hacia la transformación del sistema económico mediante una Constituyente Originaria”.

 

En declaraciones previas a la firma del documento, Méndez explicó que los objetivos de presentar dichas reservas era buscar la manera de transformar el sistema de salud panameño “de curativo a preventivo, castigar la corrupción que está dentro de la Caja y el MINSA, adecentar el Estado y brindar la salud que el pueblo necesita”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00