Se analiza futuro del FAD tras no alcanzar 2% de los votos en las elecciones


Fernando Cebamanos habla de su incoformidad por las irregularidades en este proceso electoral


Noticia Radio Panamá | Se analiza futuro del FAD tras no alcanzar 2% de los votos en las elecciones

| agosto 5, 2019


Fernado Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia habló acerca de la resolución emitida por el Tribunal Electoral en donde se indica la subsistencia de 6 partidos políticos y declara extinto el partido FAD por no alcanzar los votos en las pasadas elecciones generales del 5 de mayo.

Cebamanos considera que hay quienes se alegran de que el FAD no haya alcanzado el 2% y que en el país no existe una democracia como tal.

También resalta que hay desigualdad en cuanto a la distribución del financiamiento público que resulta favorable para los grandes partidos políticos.

Indica que desde que paso el torneo electoral, de inmediato iniciaron las evaluaciones para determinar cuál sería el futuro de este colectivo, volver a inscribirlo es un decisión de quienes lo conforman.

Se mantiene el interés es volver a inscribir este partido pero es una decisión que debe tomar el colectivo según manifestó Fernando Cebamanos.

La resolución numero 14 de 25 de julio de 2019 reconoce la subsistencia de 6 partidos : PRD, Partido Popular, Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Partido Panameñista, Cambio Democrático, Partido Alianza.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00