Se aproxima cierre del año escolar y se inician preparaciones para el 2021


La fecha del próximo año escolar será del 1 de marzo hasta el 17 de diciembre


Noticia Radio Panamá | Se aproxima cierre del año escolar y se inician preparaciones para el 2021

| noviembre 26, 2020


Tras lo vivido por la pandemia en Panamá, la educación fue uno de los sectores más afectados. Las clases de manera regular cambiaron al formato virtual y cerca de 47 mil estudiantes en todo el país no llegaron a obtener su ciclo de aprendizaje durante este año escolar, que finaliza el próximo 17 de diciembre.

El Ministerio de Educación está enfocado en priorizar a todos estos estudiantes que no llegaron a recibir clases, contarán con todas las plataformas dispuestas para dar calificaciones. Durante los meses de diciembre, enero y febrero del 2021, muchos educadores seguirán impartiendo enseñanzas, informó la Victoria Tello, subdirectora técnico docente de MEDUCA, en Radio Panamá.

La subdirectora añadió que se ofrecerán propuestas a distancia, módulos, guías de trabajo, acercamientos con las orientadoras de los planteles, y de igual modo para los estudiantes que retornen el siguiente año se dispondrá de conectividad con el sistema educativo. El próximo año escolar iniciará el 1 de marzo hasta el 17 de diciembre, y se harán ajustes en los calendarios para atender a los estudiantes que hacen transición al siguiente grado.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00