Se complica situación de los discapacitados durante la pandemia


Fanny Wong, defensora de los derechos humanos de las personas con discapacidad señaló que la afectación es dependiendo de la discapacidad, se están teniendo problemas serios y graves como en la comunicación


Noticia Radio Panamá | Se complica situación de los discapacitados durante la pandemia

| mayo 10, 2020


La ONU ha señalado que el Covid-19 afecta a todos los aspectos de la sociedad incluyendo a los mil millones de personas con discapacidad en el mundo, incluso en circunstancias normales tienen menos probabilidades de acceder a temas como educación, atención a la salud, entre otros.

Fanny Wong, defensora de los derechos humanos de las personas con discapacidad señaló que la afectación es dependiendo de la discapacidad, se están teniendo problemas serios y graves como en la comunicación.

Sin embargo, pide a las personas que se mantengan en casa porque la enfermedad, deja algunas secuelas en el tema de salud como respiratorias que podrían afectar en el futuro.

Se insta a los Gobiernos a tomar medidas al respecto u a consultar e involucrar más en las tomas de decisiones a la personas con discapacidad.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00