Se confirma oficialmente el deceso del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías


Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anuncia la muerte de Hugo Chávez


Noticia Radio Panamá | Se confirma oficialmente el deceso del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías

| marzo 5, 2013


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, murió hoy, 5 de marzo, debido a una recaída respiratoria que se le complicó en los últimos días tras su regreso de Cuba -el 18 de febrero pasado donde estuvo dos meses bajo tratamiento por su cuarta cirugía por el cáncer que lo afectó-, así lo informó el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

"A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", dijo Maduro visiblemente emocionado.

La muerte del militar retirado que asumió en 1999 con elobjetivo de conducir a Venezuela por la senda de un socialismocon sello propio, abre un período de incertidumbre en la dividida nación de 29 millones de habitantes con las mayoresreservas mundiales de crudo.

La Constitución establece que debieran convocarse a nuevas elecciones en 30 días. Maduro fue designado heredero políticopor el propio Chávez.

El anuncio lo hizo luego casi tres horas después de sostener una reunión que sostuvo con la jerarquía política y militar del país sudamericano, en el presidencial Palacio de Miraflores.

Chávez se encuentra en el Hospital Militar de Caracas donde recibía tratamiento por una nueva reincidencia del cáncer que le fue detectado por primera vez a mediados de 2011.

Esa complicación le fue detectada poco después de haber ganado la reelección el pasado 7 de octubre y motivó que se trasladara a mediados de diciembre a Cuba, donde permaneció más de dos meses recibiendo tratamiento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00