Se conmemoran 27 años de la invasión a Panamá


Los familiares de las víctimas del 20 de diciembre de 1989 nuevamente exigieron al Gobierno la necesidad de declarar la fecha como un Día de Duelo Nacional


Noticia Radio Panamá | Se conmemoran 27 años de la invasión a Panamá

| diciembre 20, 2016


 

Autoridades del Gobierno encabezaron los actos en honor a las víctimas del 20 de diciembre de 1989, fecha en que registro la Invasión por parte de los Estados Unidos a Panamá.

 

Tras colocar ofrendas florales en el sitio donde permanecen grandes parte de las víctimas se pudo escuchar una reflexión por parte del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

 

El acto principal se desarrollo en el Cementerio Jardín de Paz. Los familiares de las víctimas del 20 de diciembre de 1989 nuevamente exigieron al Gobierno la necesidad de declarar la fecha como un Día de Duelo Nacional.

 

Para hacer los análisis respectivos con relación a los hechos del 20 de diciembre de 1989, el Gobierno conformó una Comisión Especial, presidida por el rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua, Juan Planells.

 

Durante su intervención reflexionó sobre el lado humano de las víctimas y que sería de ellos si la invasión norteamericana no se hubiese dado en Panamá.

 

Sobre la Comisión Especial conformada por el Órgano Ejecutivo está la confianza de muchas familias que esperan conocer la verdad sobre los acontecimientos de 1989 y declarar el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional.

[Sergio Rivera tiene los detalles]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00