Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Se cumplen 13 años de la tragedia en la Cresta

Familiares y sobrevivientes pintaron corazones en la vía para recordar a las 18 víctimas

Se cumplen 13 años de la tragedia en la Cresta

Familiares y sobrevivientes de la tragedia de La Cresta, pintaron corazones en la vía para recordar a las 18 víctimas.. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Este 23 de octubre se conmemoraron 13 años de aquel trágico accidente del bus 8B-06, el cual cobró la vida de 18 personas y dejó secuelas en los sobrevivientes que difícilmente serán borradas.

Lidia Atencio, es una de las sobrevivientes, ella señaló que es un día inolvidable que marcó a todo un país y a pesar de los cambios en el transporte público, aún quedan cosas por mejorar.

El señor Luis Contreras, fue otro de los sobrevivientes, y como cada año participó de las actividades que se realizan para recordar a los fallecidos, el hizo un llamado a las autoridades a velar por la seguridad de los ciudadanos.

Pasan los años y aún claman justicia, el abogado Víctor Martínez indicó que aquí en Panamá no se ha tenido ningún tipo de avance, sin embargo, en los Estados Unidos si se logró una indemnización.

En la Basílica Menor Don Bosco participaron de una misa y posteriormente se trasladaron a la Cresta, lugar en donde pintaron corazones azules.

Detalles del informe con Manuel Espinosa