Se debe retomar análisis sobre contrataciones públicas y veto a ley de AUPSA: Diputado Arrocha


La ley de Contrataciones Públicas fue vetada parcialmente hace un año por el ejecutivo


Noticia Radio Panamá | Se debe retomar análisis sobre contrataciones públicas y veto a ley de AUPSA: Diputado Arrocha

| julio 22, 2017


Según el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Jorge Iván Arrocha, los miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios ya comienzan a planificarse para seguir trabajando en la nueva ley de AUPSA, tras el veto parcial del Órgano Ejecutivo.

Arrocha dijo que este es un tema al que se le debe dar prioridad.

 

El nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Juan Carlos Arango, señaló que es en la Asamblea Nacional donde se debe buscar una solución al veto que diera el presidente de la república a una iniciativa que había sido consensuada con múltiples sectores.

 

El diputado Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista, considera que el Órgano Legislativo tiene que jugar su papel en la elaboración de las leyes, respetando normas y convenios a nivel local o internacional.

 

Parte de las prioridades que a juicio de los diputados se deben tener en este periodo de sesiones ordinarias es retomar los cambios a la ley de contrataciones públicas.

 

La ley de Contrataciones Públicas fue vetada parcialmente hace un año por el ejecutivo. Algunas organizaciones habían expresado su rechazo a los cambios propuestos, por considerar que eran insuficientes para combatir la corrupción y fortalecer la transparencia.

 

Detalles con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00