Se elevan reacciones ante nuevos precios en algunos productos del control de precios


A partir del 16 de Enero el arroz que se vende en las ferias libres del IMA bajará su precio quedando en 5 balboas la bolsa de 20 libras


Noticia Radio Panamá | Se elevan reacciones ante nuevos precios en algunos productos del control de precios

| enero 6, 2016


El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) publicó formalmente el Decreto Ejecutivo 1 del 5 de enero, por el cual extiende a seis meses el programa de Control de Precios máximos de venta al por menor a 22 productos alimenticios tal y como lo destaco el nuevo titular del MICI Augusto Arosemena

El decreto publicado dentro de la Gaceta Oficial refleja algunas modificaciones como son el incremento en el precio máximo de venta del ñame, las lentejas así como ampliación de la medida en la venta de leche entera en polvo tal y como lo aclaro el administrador de ACODECO Oscar García.

El ñame que en sus variedades de "diamante" y "paleta" tenía precio máximo de venta al por menor por libra de 0.35 centésimos, en el Decreto 165 del 1 de julio de 2014, pasó ahora a 0.40 centésimos el de "paleta" y 0.55 centésimo el "diamante”. Las lentejas pasaron de 0.56 centésimos de precio de venta máximo al por menor a 0.70 centésimos, tal como lo había anunciado el presidente Juan Carlos Varela.

Rubén Ceballos dirigente de los productores de arroz de la provincia de Veraguas reacciono ante la medida que incluye una baja en el rubro arroz puntualizando que la disminución en el precio del Arroz evidencia que el grano se estaba vendiendo más alto cuando se estaba comprando más barato desde hace algún tiempo.

A partir del 16 de Enero el arroz que se vende en las ferias libres del IMA bajará su precio quedando en 5 balboas la bolsa de 20 libras. El ministro de desarrollo agropecuario dijo que en cuanto a la lenteja la misma no se produce en Panamá y ha aumentado su precio internacionalmente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00