Se elevan reacciones en favor y en contra de los Magistrados Ángela Russo y Cecilio Cedalise.


Previamente, Alianza Ciudadana Pro Justicia había emitido un comunicado oficial, donde dejaba constancia de su rechazo a la ratificación de magistrados a tambor batiente


Noticia Radio Panamá | Se elevan reacciones en favor y en contra de los Magistrados Ángela Russo y Cecilio Cedalise.

| diciembre 22, 2015


La presidenta de Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, lamentó la aprobación veloz, que se dio en la Asamblea Nacional, de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cecilio Cedalise y Ángela Russo. Castillo destaco vía Twitter : “No hubo escrutinio en la Asamblea Nacional ni interés de aclarar nada. La Asamblea no cumplió su rol”. Reacción que se asemeja a lo planteado por la perredista Zulay Rodríguez.

En su primer twitt Castillo puntualizó que “Menos de 14 horas fue el tiempo que tomó la Asamblea para revisar cuestionamientos contra dos magistrados”, pero quien dijo no estar de acuerdo con lo planteado por castillo y Rodríguez fue el Presidente del colegio Nacional de Abogados José Alberto Álvarez.

Fue algo circunstancial y no premeditado dijo por su parte el abogado Ernesto Cedeño quien calificó de positivo todo el proceso que se desarrolló solo que destacó que si hubiese habido más oportunidad para objetar habría sido mejor.

Previamente, Alianza Ciudadana Pro Justicia había emitido un comunicado oficial, donde dejaba constancia de su rechazo “a la ratificación de magistrados a tambor batiente”. Radio Panamá quiso contactar a Magaly Castillo para conocer más a fondo sus declaraciones pero esta fue su respuesta.

Russo será la encargada de la Sala Primera de lo Civil; Cedalise de la Sala
Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Los nuevos magistrados tomarán posesión de sus cargos el próximo 2 de enero de 2016

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00