Se esperan precipitaciones frecuentes para los próximos meses


Especialistas de Hidrometeorología de ETESA presentaron las perspectivas del clima para agosto, septiembre y octubre.


Noticia Radio Panamá | Se esperan precipitaciones frecuentes para los próximos meses

| agosto 1, 2019


De acuerdo a los especialistas de la Oficina de Hidrometeorología de ETESA, los meses de agosto, septiembre y octubre de este año se caracterizaran por la presencia de días nublados y precipitaciones frecuentes.

 

En agosto se ha pronosticado una marcada disminución de las lluvias al principio del mes, mientras que septiembre y octubre podrían ser meses con mayor precipitación, típico de la época.

 

El período entre agosto y octubre es característico de la temporada lluviosa. 

 

La gerente de investigaciones de Hidrometeorología de ETESA, Alcely Lau, indico que habrá un comportamiento cercano al cincuenta por ciento (50%) de probabilidades normales para la región central del país y la provincia de Panamá. Para la vertiente del caribe, el suroeste de Veraguas y Chiriquí los valores de precipitaciones serian distintos

 

La jefa de Hidrometeorología de ETESA, Luz Graciela de Calzadilla, resalto que este tipo de pronósticos resultan de gran utilidad para los distintos sectores productivos del país, pues le permiten a las personas estar preparados ante cualquier escenario.

 

Los especialistas indicaron que el Fenómeno de El Niño sigue debilitándose y que la atmosfera estará entrando en una transición hacia la fase neutra. 

 

En cuanto a las precipitaciones sobre la cuenca del Canal se espera que se mantengan dentro de los rangos normales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00