«Se han dicho muchas mentiras sobre la huelga», asegura dirigente de trabajadores


El dirigente Gustavo Herrera, pidió la presencia de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.


Noticia Radio Panamá | «Se han dicho muchas mentiras sobre la huelga», asegura dirigente de trabajadores

| julio 25, 2019


El dirigente Gustavo Herrera, parte del equipo asesor de los trabajadores en la mesa de diálogo con la empresa Panama Ports y el Ministerio de Trabajo aseguró que la medida adoptada por su agrupación es legal.

 

"Nosotros hemos pedido la legalidad de la huelga, luego de mantenernos en paro durante varios días y no alcanzar acuerdo con la empresa", señaló Herrera en Radio Panamá. 

 

El dirigente aduce que se han dicho muchas mentiras sobre la paralización de labores en el Puerto de Balboa. Añade que, se han violentado las garantías fundamentales de los trabajadores entre estas, su derecho a huelga. 

 

"Tenemos una serie de situaciones que hemos venido exigiendo y la empresa no ha respondido ante las necesidades de los trabajadores", destaca el dirigente Gustavo Herrera.

 

Dijo que el personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) no hace las inspecciones para corroborar las anomalías, entre estas la supuesta contratación de personas sin experiencia.

 

Herrera dice que los trabajadores en huelga forman parte del sindicato mayoritario en la empresa e hizo un llamado a la ministra de Trabajo, Doris Zapata, para que se presente al puerto y compruebe las situaciones que han venido denunciando.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00