Se instala Asamblea Nacional para su primera legislatura del 2021


La sesión de instalación se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad y sin presencia de público.


Noticia Radio Panamá | Se instala Asamblea Nacional para su primera legislatura del 2021

| enero 2, 2021


Este sábado 2 de enero de 2021 se realizó la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para su primera legislatura del año, en la que se espera se le dé continuidad a iniciativas que quedaron pendientes de discusión en el período que concluyó en octubre pasado. 

En esta ocasión, la instalación de la Asamblea Nacional para la segunda parte del período de sesiones ordinarias que inició en julio de 2020, se realizó en modalidad de sesión en línea, bajo estrictas medidas de bioseguridad y sin público, a causa del aumento de casos de Covid-19 y que llevó al Gobierno a decretar una nueva cuarentena total desde la noche del 31 de diciembre pasado. 

Los actos protocolares comenzaron poco antes de las 9 de la mañana con la izada del Pabellón Nacional a cargo del diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, en compañía de una pequeña comitiva de diputados de las distintas bancadas. 

Durante la sesión de este sábado y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 183 de la Constitución Política y Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional, también compareció ante el Órgano Legislativo, el presidente Laurentino Cortizo Cohen para presentar el segundo informe de gestión de su mandato constitucional (2019-2024). 

Una vez instalados, se designó a la comitiva que informaría al presidente Cortizo que podía dirigirse ante pleno de la Asamblea Nacional, conformada por los diputados Ricardo Torres (PRD), Yanibel Abrego (Cambio Democrático), Manolo Ruiz (Molirena), Edison Broce (Independiente) y Pedro Torres (Panameñista).

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00