Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Se intensifican los problemas causados por las lluvias

El corregimiento de Juan Díaz es uno de los más vulnerables por las amenazas de inundaciones, que en los últimos cincuenta años han dstruido de forma reiterada viviendas y las vidas de miles de panameños.

Se intensifican los problemas causados por las lluvias
En la época lluviosa se intensifican los problemas causados por las lluvias que caen sobre el paìs entre junio y noviembre.

El corregimiento de Juan Díaz es uno de los más vulnerables por las amenazas de inundaciones, que en los ùltimos cincuenta años han dstruido de forma reiterada viviendas y las vidas de miles de panameños.
Factores naturales y la mano del hombre se combinan para que la fuerza de la naturaleza actúe con facilidad.

La población en áreas vulnerables a desastres naturales tiene que tomar la iniciativa.

Trasladarse a zonas más seguras, establecer medidas preventivas y coordinar con el organismo de protección civil local son algunas alternativas.

El gobierno tiene, sin embargo, una responsabilidad adicional: investigar las causas de las inundaciones, para determinar si factores no naturales contribuyen al desastre; para corregir con firmeza y severidad.

Cruzarse de brazos y esperar cada año la ayuda del gobierno, sin hacer nada de forma preventiva es irresponsable desde todo punto de vista.