Se mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas a nivel nacional hasta el 6 de mayo


Ante esta situación la entidad advierte tener precaución ante las crecidas repentinas de los ríos y quebradas.


Noticia Radio Panamá | Se mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas a nivel nacional hasta el 6 de mayo

| mayo 5, 2022


El Sistema Nacional de Protección Nacional (Sinaproc) informó este jueves que mantiene un aviso de prevención por la inestabilidad en el clima hasta este viernes 6 de mayo.

Entre las zonas bajo aviso se encuentran: Comarca Guna Yala, Colón, Comarca Ngábe Buglé, Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, y Emberá Wounaan.

Estas lluvias están influenciadas por un sistema de baja presión y la zona de Convergencia Intertropical, según informó la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (Etesa).

Según se detalla en el informe Etesa prevé acumulados de lluvias sobre el país con montos que podrían alcanzar los 25 mm o litros de agua por metros cuadrados. En la región Occidental, Central y Oriental del Pacífico se esperan montos de lluvias entre 50 mm y 80 mm o litros de agua por metros cuadrados.

Ante esta situación la entidad advierte tener precaución ante las crecidas repentinas de los ríos y quebradas.

El Sinaproc recomienda que se procure estar atento de las actualizaciones de los avisos de prevención, y a la ciudadanía se le aconseja no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua y evitar acercarse a postes o cables eléctricos. Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00