Se mantiene debate al proyecto de ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos, en reemplazo de la AUPSA


Augusto Valderrama, Ministro del MIDA explicó que primero se presentó una iniciativa para la creación del SENTA, pero se reformo la idea y se decidió presentar otro documento con 34 artículos, para la Agencia Panameña de Alimentos


Noticia Radio Panamá | Se mantiene debate al proyecto de ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos, en reemplazo de la AUPSA

| octubre 20, 2020


Celia Douglas
 
La Subcomisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional mantiene a discusión el proyecto de ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos, para agilizar los trámites de exportación e importación de alimentos y producción nacional.
 
Augusto Valderrama, Ministro del MIDA explicó que primero se presentó una iniciativa para la creación del SENTA, pero se reformo la idea y se decidió presentar otro documento con 34 artículos, para la Agencia Panameña de Alimentos.
 
Por su parte, Frank Tedman en representación de la Cámara de Comercio señaló que la idea es equilibrar los beneficios de todos los sectores, para tener las reglas claras.
 
La diputada Ana Giselle Rosas, presentó un proyecto de ley que también busca eliminar la AUPSA pero está en la espera de su discusión.
 
Las disposiciones de la ley aplican a todos los productos y subproductos de origen animal, vegetal o mineral para usos alimenticios, ya sean nacionales o importados, siendo aplicables a la producción, exportación e importación de alimentos. 
 
Detalles del informe con Josué Villao
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00