Se mantiene número de defunciones producto del virus de influenza


Las autoridades del Ministerio de Salud resaltaron que se han confirmado 4 casos de defunciones por H1N1, en la Comarca Ngobe-Bugle, San Miguelito y Colón


Noticia Radio Panamá | Se mantiene número de defunciones producto del virus de influenza

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Son varios los virus respiratorios que se encuentran en circulación y esta es la época donde suelen incrementarse los casos. Así lo planteo la doctora Itza Barahona de Mosca.

La Jefa Nacional de Salud pública dijo hizo un nuevo llamado a la población para que acudan a las diversas instalaciones a vacunarse, principalmente a los niños, adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas, quienes se encuentran con un mayor riesgo de desarrollar influenza.

Barahona de Mosca destaco que hay personas vacunándose pero curiosamente son los más jóvenes, que si bien lo necesitan para estar prevenidos, no son precisamente los que se encuentran en riesgo.

Las autoridades del Ministerio de Salud resaltaron que se han confirmado 4 casos de defunciones por H1N1, en la Comarca Ngobe-Bugle, San Miguelito y Colón.

Hay otros casos de gripes que no se ha podido precisar la causa. Quienes fallecieron no estaban vacunados.

La directora nacional de salud del Minsa se refirió al caso de meningitis reportado en la península de Azuero. Dijo que se hace la vigilancia epidemiológica respectiva y por ahora no se han reportado casos graves de la enfermedad.

En el caso de las vacunas contra la influenza, la funcionaria aclaro que el objetivo principal de la vacuna es prevenir complicaciones y la muerte. Panamá adquiere las dosis correspondientes para cada año.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00