Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Se mantienen cuestionamientos sobre planilla 172 de la Asamblea Nacional

El diputado Juan Diego Vásquez, dice que el señor Contralor no ha entendido la prioridad de los panameños que saben de la importancia de la rendición de cuentas en este momento

Se mantienen cuestionamientos sobre planilla 172 de la Asamblea Nacional

Se mantienen cuestionamientos sobre planilla 172 de la Asamblea Nacional . Foto: Cortesia

Celia Douglas
 
Según la Contraloría General de la República la información sobre los contratos de planillas de la Asamblea Nacional están disponibles en su página web, pero no se especifica quién los contrató y que servicio prestan.
 
El diputado Juan Diego Vásquez, dice que el señor Contralor no ha entendido la prioridad de los panameños que saben de la importancia de la rendición de cuentas en este momento.
 
Por su parte, el parlamentario Miguel Fanovich dice que en la Asamblea Nacional no hay nada oculto, porque los cuestionamientos que se hacen son para desprestigiarlos.
 
Freddy Pitty, del Movimiento Acción Ciudadana indicó que han sido contundentes en la solicitud que han hecho en la Contraloría, porque va muchos más allá de conocer los nombres.
 
Durante el 2019, la cuestionada Planilla 172 gestionó el pago de $528,013.38; mientras que a octubre del 2020 la Asamblea Nacional, mediante la mencionada planilla ha desembolsado $8.6 millones.
 
Detalles del informe con Josué Villao