Se necesita aumentar la velocidad en fases de vacunación; Dr. Barrera


El especialista en Inmunología recalcó que se debe acelerar el proceso de vacunación ante la aparición de nuevas cepas.


Noticia Radio Panamá | Se necesita aumentar la velocidad en fases de vacunación; Dr. Barrera

| junio 16, 2021


Ante un comunicado publicado por diferentes medios sobre la empresa AstraZeneca, acerca de anticuerpos monoclonales para tratar a personas recién diagnosticadas con Covid-19, el Dr. Paulo Barrera en Radio Panamá, explicó que este medicamento no está relacionado con las vacunas que actualmente son aplicadas a la población.

Barrera añadió que la vacuna de AstraZeneca ha sido aprobada por varias agencias internacionales de salud. La aplicación de esta vacuna tiene diversos escenarios en cada país, esto de acuerdo con la población y las evaluaciones de las fases en donde se aplican las dosis.

El especialista en Inmunología recalcó que los efectos adversos varían en cada grupo etario. Enfatizó que variables como muertes y enfermedad severa son evitadas en su totalidad en las personas que ya están vacunadas.

Debido al repunte de casos positivos en el país, Barrera expresó que ante la aparicion de nuevas variantes del virus de la Covid-19, Panamá debe acelerar sus fases de vacunación para evitar el aumento de contagios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00