Se oficializan cambios de mando en instituciones de seguridad pública


El Presidente de la República pide a las nuevas autoridades trabajar con disciplina y enfocar sus acciones con respeto a los derechos humanos


Noticia Radio Panamá | Se oficializan cambios de mando en instituciones de seguridad pública

| enero 28, 2021


Celia Douglas

Los Comisionados Jorge Miranda y Ramón Nonato López dejaron la dirección general de la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), respectivamente.

Durante la ceremonia de cambio de mando, el presidente Laurentino Cortizo Cohen ponderó la labor realizada por ambos funcionarios en las filas de la Fuerza Pública durante sus 30 años de servicio.

A las nuevas autoridades el mandatario les pidió mantener la disciplina y la mistica en el trabajo que realizan al frente de estas instituciones, pero sobretodo respetando los derechos humanos.

La Policia Nacional ahora está a cargo del Comisionado Gabriel Medina y el Servicio Nacional Aeronaval es dirigido por el Comisionado Jeremías Urieta.

En su mensaje, Cortizo les recordó que el uniforme no es símbolo de poder y que la autoridad se la deben ganar con su trabajo al lado de las unidades.

Las autoridades salientes de ambos estamentos de seguridad resaltaron el producto del camino recorrido y los avances en la agenda de seguridad de la administracion actual.

Durante el acto también se resaltó el impacto de la pandemia que en la fuerza publica ha cobrado la vida de 34 unidades y otras 7 mil 862 han sido contagiados por la Covid-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00