Se presentan fallas en mecanismo para elecciones internas del P. Popular


Durante este domingo 29 de noviembre, el Partido Popular, estuvo realizando sus elecciones internas, en las que se detectaron algunas irregularidades.


Noticia Radio Panamá | Se presentan fallas en mecanismo para elecciones internas del P. Popular

| noviembre 30, 2020


Desde 1914, que se estableció el registro civil, se lleva la cuenta de los panameños que nacen en Panamá, las personas que son hijos de panameños, los que contraen matrimonio, los que consiguen la anulación de divorcio, en base de estos registros, es como se forma el padrón electoral informó el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez en Radio Panamá.

Márquez explicó que gracias a la tecnología avanzada en el sistema, se puede hacer anotaciones rápidamente en el momento en que ocurre una irregularidad, sin embargo, si en un partido de 500 electores ocurren situaciones como nombres duplicados en diferentes mesas de votación, personas que no eran delegados del partido; como se da la información exacta en 2 millones de registros.

El exmagistrado comentó que ha faltado docencia en conocer el sistema de votaciones, también un debate armonioso. Agregó que el sistema que tiene el país es muy bueno, sin embargo, ha sido mal administrado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00